martes, 23 de agosto de 2011
Proyecto: "Aprendijuego"
El juego es acción, es armar, discutir, atrapar, correr. Todos son protagonistas, al jugar con otros descubren también que tienen deseos e ideas como él o ella. Participan libremente, eligen con qué y a qué jugar, crean sus reglas y ante las cuales al llegar otro compañero que no participó desde el inicio de la actividad en muchas ocasiones "rompe las reglas" fijadas por los participantes. Y es en donde debemos plantearnos nuestra intervención en dicha situación: "vení, vamos a preguntarle a este equipo cómo se juega, cuáles son las reglas" o simplemente imponernos: "dejen qué juege o no se peleen porque los cambio de juego". La invitación es a repensar nuestra actitud como docentes frente a estas situaciones cotidianas que reflejan nuestra forma de pensar la enseñanza y el aprendizaje. Pensemos si imponemos nuestras reglas o somos promotores de la elaboración conjunta, de la acción y participación de todos los niños y niñas del grupo. Tener claro que debemos ayudar a fijar las reglas y a respetarlas para que ellos mismos puedan reinventarlas.
Psicología y desarrollo evolutivo
Aca encontararan links necesario para estudiar, estimular y ayudar al desarrollo intelectual de alumnos e hijos.
miércoles, 10 de agosto de 2011
Operaciones en egb y en inicial
Desarrollen ejemplos de enseñanzas de las operaciones en los distintos niveles.
En e siguiente link veremos un caso de articulación analìzalo y lo charlamos en clase:
Enseñanza de los números
Responde las siguientes cuestiones y entrega antes del 01/09/2011
Sistema de numeración- 1.¿Cuáles son los conocimientos previos que poseen los niños?
- 2,Secuenciar la enseñanza
- 3,¿Qué hacen los niños al respecto, cómo se apropian del sistema de numeración?
- ¿Cómo construyen la serie numérica los niños?
- 5.Funciones de los números que los alumnos de nivel inicial pueden reconocer
- 6.Enfoques en la enseñanza del número
Las Medidas
Responde:
1.¿ Porqué el hombre mide?
2. ¿ Que significa medir?
3.¿ Qué nùmeros se utilizan para medir?
4.¿ Qué uso social tiene la medida?
5.¿ Cómo debo trabajar con los niños para crear el hábito de medir?
6.Busca estrategias para enseñar las equivalencias entre las medidas.
Figuras geomtericas
Realiza un recorrido por las siguientes paginas y toma nota de aquello que creas conveniente para tus futuras clases
Contesta:
1.¿Cuàl es el objetivo de enseñar geometría en el nivel inicial o egb?
2.¿Què tipo de geometrías existen?explica mediante un gráfico cada una .
Geometria Nivel inicial
Baja en tu pc la información del link indicado y realiza un esquema que justifique la enseñanza de la geometría en el nivel inicial
Suscribirse a:
Entradas (Atom)